EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Hace algún tiempo que colaboro en diversos foros de Naturaleza, viajes, y sierras del sur de España. Algunos de mis comentarios, recomendaciones  y fotografías han despertado el interés de numerosos compañeros que me han sugerido la idoneidad de abrir un blog para centralizar todo ese material tan disperso. Quizás por falta de tiempo, por pereza o por una atávica desconfianza hacia todo aquello que se pone de moda, he ido postergando este momento.
Hay hechos en la biografía de toda persona que suponen un antes y un después. Yo me hallo en estos momentos en uno de esos puntos de inflexión, y me he replanteado la posibilidad de iniciar este blog para estar en contacto con los amigos y conocidos que he ido “cosechando” por todos aquellos lugares en los que he vivido o pasado. Aunque soy un Guadiana, que aparezco y desaparezco del horizonte visual, algunos de esos afectos los conservo desde hace más de 40 años. Su espectro, tan amplio como la ampicilina, se extiende desde mi vecino de abajo hasta Hugo Podbersich, un polaco-argentino que habita en los confines de la Tierra del Fuego.
Hace unos veinte años, una editorial se interesó por unos cuadernos en los que había recogido mis sensaciones porteñas, fruto de un año sabático vivido con intensidad en la ciudad de Buenos Aires (otro punto de inflexión en mi vida: antes y después de Argentina). El proyecto no cuajó, aunque sí otros que me abrieron un nuevo campo vital desarrollando el periodismo de viajes, actividad que –aunque al ralentí- todavía ejerzo.
Esas anotaciones, más las que se hallan grabadas en mi memoria y que nunca llegué a desarrollar, componían los llamados Cuadernos de andar despierto, título que ahora recupero para este blog y que supone toda una declaración de principios, una actitud ante la vida: carpe diem.
Se abre este espacio para compartir emociones y espero que estos cuadernos los escribamos entre todos. Crónicas de viajes, fotografías, recomendaciones para ir al cine, para escuchar música, para leer un buen libro; recetas de cocina, reflexiones, noticias de actualidad, rutas de senderismo, la ubicación de un graffiti, una carta de amor, un chiste con buen gusto, un enlace de interés, un vídeo curioso... En definitiva, todo aquello que nos haga disfrutar de la vida y nos ayude en esa legítima aspiración de ser felices.
De antemano ¡gracias!  a todos aquellos seguidores de estos cuadernos y, en especial, a los que dejen su impronta en ellos.


Acequia del Almiar. Alpujarra granadina.